NUESTRA
HISTORIA

Ingelectra, S.A. es una firma contratista de instalaciones eléctricas y mecánicas con más de veinte años de experiencia.

Nuestra estabilidad y amplio conocimiento, nos permite ofrecer con orgullo, mano de obra y servicios de alta calidad a precios competitivos.

El Ing. Federico Lara fundó la compañía en 1994 y para finales de los 90, integra como socios de la firma al Ing. Luis Armando Álvarez y al Ing. Fernando Morice.

Desde sus inicios, la empresa ha trabajado continuamente en diversos proyectos para clientes nacionales y extranjeros, acumulando un excelente expediente en seguridad ocupacional, en el cumplimiento de los plazos de finalización de obras y el apego a las más altas especificaciones técnicas, dentro de los presupuestos definidos.

Actualmente, más de 50 personas laboran diariamente en nuestras oficinas centrales en San José, Costa Rica. Distribuidos en las Areas de Ingeniería y Presupuestos, Operaciones, Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas.

Nuestro personal técnico permanente incluye ingenieros en seguridad ocupacional, ingenieros eléctricos, ingenieros electromecánicos, ingenieros en mantenimiento industrial, ingenieros mecánicos, asistentes de ingeniería con grados técnicos, así como capataces, electricistas, técnicos en cableado estructurados, fontaneros y soldadores.

Nuestro personal combina una amplia instrucción académica, habilidades profesionales en ingeniería y una extensa experiencia en el campo, permitiendo brindar a nuestros clientes un servicio de alto nivel profesional.

Como líderes en el campo de la construcción electromecánica, en Ingelectra nos abocamos a brindar un servicio de gran calidad, estableciendo relaciones estrechas y duraderas con nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

Misión

Ser la empresa líder en servicios de construcción electromecánicos, a través del mejoramiento continuo y la superación de las expectativas de nuestros clientes, contando con un recurso humano altamente capacitado, motivado y que impulse la búsqueda de la excelencia.

Visión

Ser ejemplo de excelencia organizacional y de calidad en servicios de construcción electromecánicos, maximizando el desarrollo del potencial del recurso humano y su aporte al cumplimiento de los objetivos empresariales.

VALORES
INGELECTRA

Estamos comprometidos a regirnos por estrictas normas éticas, con altos niveles de responsabilidad, calidad y eficiencia en el desempeño de nuestras funciones y en la interrelación con nuestros clientes, proveedores y compañeros.

La calidad, en todas sus manifestaciones, es nuestro compromiso, así como la búsqueda sistemática del mejoramiento continuo, de la mano con la innovación tecnológica; para ella, establecemos altas metas de cumplimiento en nuestros indicadores de desempeño.

Trabajamos en un clima de respeto, confianza y crecimiento integral, tanto en el plano individual como en el colectivo, apegados a las normas, las polìticas y los objetivos de la empresa.

En cada una de nuestras tareas y acciones diarias, procuramos superar las expectativas de nuestros clientes internos y externos. Nos abocamos a entregarles calidad y a cumplir fielmente con los plazos de servicio ofrecidos.

Promovemos una cultura de trabajo en equipo, integrando los esfuerzos de los colaboradores para incrementar la eficiencia y la eficacia en nuestras labores, y mantener una alta calidad en el servicio que les brindamos a nuestros clientes.

Ingelectra Constructora S.A declara la prevención de riesgos laborales como una responsabilidad de la gestión integral de toda la organización y se compromete con el logro de un alto desempeño en materia de higiene, salud y seguridad ocupacional y en protección ambiental.

Estamos respaldados por un sistema de gestión preventiva y apoyados con la provisión de los Recursos Humanos y materiales necesarios, así como la formación y actualización teórica y técnica de todos los colaboradores, motivados por la búsqueda de su bienestar físico, psicológico y social, dentro de un ambiente de trabajo seguro.

POLÍTICA DE
SALUD Y SEGURIDAD
OCUPACIONAL